El presente es de nosotras: #NacidasEnLosAndes

by María José Álvarez
Compartir

#NacidasEnLosAndes es nuestra campaña dedicada y hecha para las mujeres. Un mensaje potente que visibiliza su rol dentro de los deportes outdoor. Rescatando el vínculo con la naturaleza, la fuerza femenina y la vibra de la tierra.

A continuación le presentamos nuestro video de campaña. 

“Me acuerdo la primera vez que me dijeron que no podía hacer algo. Fue en los juegos de una plaza, estaban todos los hombres colgándose de una barra. Me tocaba a mi, pero me pararon en seco: “no lo hagai, para esto hay que tener fuerza y te puedes caer”. Nunca más se me olvidó eso. También, en mis primeros trekkings, cuando quise partir escalando, o cuando dije que quería hacer mi primer Trail Running: “te vai a morir”. Y al final no pasó nada de eso, no me caí, ni me “morí” en el intento.

Escalé más fuerte que nunca, y corrí en esos senderos con una libertad que no acostumbraba. Sin prejuicios me hice parte de esa naturaleza, de sus caminos y de su vibra. De cada rincón de los Andes, con mis esquís en los pies y mi mochila al hombro.
Nunca más permití que alguien me dijera que no podía hacer algo, porque me las puedo todas, y no una vez, mil, y todas las que vengan.

El presente es de nosotras, en la montaña y en la naturaleza. En el día a día, en el trabajo, en la calle. Más firmes que nunca. Esto es por mi y por todas mis compañeras. Por todas esas mujeres que luchan día a día contra esa adversidad. Mujeres nacidas en los Andes: el presente es de nosotras”.


Compartir