#DeporteLibre, Parque Los Silos

by Enrique Luco
Compartir

Los Silos del Parque los reyes, ex fábrica de cemento melón, se encontraba abandonada hace 50 años, sin duda era uno de los mayores focos de delincuencia dentro de la región metropolitana.


Los silos y el puente colindante del ex ferrocarril eran conocido como la “caleta”, refugio de personas que recién venían de cumplir una condena en el centro de detención preventiva o ex penitenciaría de Santiago, por lo que se formaba un ambiente muy agresivo e inseguro dentro del parque.

 

2

En una de las instancias en el lugar, se pudo conversar con uno de las 9 personas que vivían dentro de los silos, ellos se dedicaban al robo de mano armada, todos consumian pasta base y aunque viven una realidad lamentable donde no han recibido apoyo alguno por parte del Gobierno, entendieron que el edificio debía transformarse en un centro deportivo, artístico y cultural de libre acceso para todes. Luego de equipar la primera ruta de escalada deportiva dejaron de habitar el lugar. Fue ahí cuando se intalaron las primeras puertas de acero y se apropiaron del edificio donde la arquitectura dio vida y formo una comunidad segura, inclusiva, saludable y hoy niños, niñas, jóvenes , familias  pueden disfrutar de #lamontañaenlaciudad.

1

Los silos además de ser un gimnasio publico, es el centro de operaciones para Fundación DEPORTELIBRE, que ha permitido gestionar e implementar proyectos deportivos gratuitos en 3 regiones de nuestro país, logrando intervenir en 5 espacios públicos y alrededor de 35 establecimientos educacionales vulnerables, siendo un aporte para combatir la obesidad y el sedentarismo que  sufrimos como sociedad.

Invitamos a la gente a sumarse a este proyecto en www.deportelibre.cl  y ser parte de esta comunidad.

Post_Agosto_5_Silos

Compartir