Recycled Bags, transformamos botellas de plástico en equipamiento

by Paula Cavagnaro
Compartir

Desde antes de la pandemia, la crisis medioambiental se ha visto reflejada en la sobre explotación de recursos naturales. El calentamiento global, la contaminación de los océanos, la extinción de especies.

«Nosotros como diseñadores, estamos conscientes que la toma de decisiones de materialidad, nuevas tecnologías y la reducción de nuestras colecciones es importante para lo que queremos a futuro. Esta colección fue el comienzo del desarrollo de productos responsables y nos abrió una tremenda puerta hacia el futuro de nuestras colecciones».

– Macarena Delgado, diseñadora de equipamiento Lippi.

Cada año cerca de 10 millones de toneladas del plástico terminan nuestros océanos matando a más de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos. Al ver estos números no queda más que preguntarnos ¿Qué podamos hacer para evitar que estos plásticos terminen empañando la vida de nuestra naturaleza?

¡Encontramos una solución! Transformar botellas de plástico en mochilas de alta calidad, tela suave y resistente. Los pilares de esta colección son diseño, funcionalidad, comodidad y lo más importante, el cuidado de nuestro planeta.————————————————————————————————————————

Para la desarrollar las mochilas R-Bag 22L y 28L reciclamos 12 botellas por unidad, mientras que para la mochila Australis 16L que se desarrolló con el fin de ser una mochila más pequeña y minimalista utilizamos 9 botellas por unidad. 

Para nuestros bananos Australis 1L y Road 1,5L  reciclamos 3 botellas por unidad, lo que significó la reutilización de 7.500 botellas PET.

Con la creación de esta colección evitamos que 108.000 botellas de plástico de un solo uso terminaran en nuestros océanos o contaminando el suelo. Para dimensionarlo, esto equivale a 44 camiones de basura llenos de botellas, es decir, 1.895 Kg de puro plástico.


Compartir