5 trekking imperdibles para volver a la montaña

by María José Álvarez
Compartir

Ahora que poco a poco vamos saliendo de nuestras casas, es cuando nuestras ansias aumentan más que nunca por querer cambiar el tele trabajo por paisajes, reuniones por fogatas y bocinas por el sonido de ríos y pájaros. En fin, cambiar la rutina por salir y disfrutar de ese aire puro y limpio que la naturaleza nos regala.

A todos los fanáticos de montaña y camping, les ofrecemos 5 lugares a considerar en su itinerario de aventuras post cuarentena.

1. Parque Andino Juncal

El Parque Andino Juncal es una reserva privada enfocada en la conservación ecológica y turismo sustentable, un lugar perfecto para los amantes del aire libre y las montañas.

Foto: Sergio Contardo

 
Su recorrido principal es desde el sector de los “hornitos” en el acceso, hasta el glaciar Juncal Sur, el trekking es de 8km, el cual cuenta con senderos suaves donde hay que cruzar ciertos arroyos que descienden de las cumbres del valle, sin embargo, es un lugar imperdible apto para todos fanáticos de la vida outdoor.
 
 

2.  Valle las Catas

Un lugar con la mezcla perfecta entre el descanso y deporte, es el Valle Las Catas, ubicado dentro del Parque Nacional Radal 7 tazas en la provincia de Curicó.

Foto: Cristian Rodriguez

 

Sus principales atracciones pasan de ricos spots para acampar, montañas tanto para contemplar como para escalar, variedad de senderos de trekking, fauna silvestre como el Gato Colo Colo y las imperdibles 7 tazas.

Un lugar que sin duda tiene mucho que ofrecer, con lugares desconocidos que pueden ser vistos por tus ojos y unos cuantos más.

3. Yerba Loca

Recomendamos Yerba Loca, ubicado a tan solo una hora de la capital, para aquellos que no les gustan los viajes de largas distancias y que buscan descansar, hacer deporte o conectarse con la naturaleza.

Foto: Francisco Boetsch

Camping, trekking, montañismo, mountain bike, cabalgatas y escaladas son algunas de las actividades que este parque ofrece, donde su principal atracción es la excursión hacia los hermosos glaciares que se encuentran entre las altas cumbres.

4. Glaciar el Morado

Para paseos por el día, la laguna y el glaciar el morado en el Cajón del Maipo, parece ser la mejor opción. Este lugar cuenta con una laguna de base, imponentes montañas y al final del viaje, la guinda de la torta, el glaciar andino, El Morado.

Foto: Nicolás Sanchez

Se recomienda llevar lentes de sol, protector solar, zapatos de excursión y un buen cortaviento para sobrevivir al viento.

5. Río Mágico

Para los amantes de temperaturas más cálidas y paseos en familia, recomendamos el Camping Río Mágico, ubicado en la V región de Coquimbo, en el famoso Valle del Elqui. Este lugar cuenta con una diversidad de paisajes donde no solo se está rodeado de verde, sino que las noches estrelladas ofrecen todo un espectáculo acompañado del sonido del Río Mágico con sus aguas cristalizadas.

Foto: Portal El Elqui

A los que les gusta ir un poco más allá, el lugar ofrece eco tours para conocer la historia del sector en mayor profundidad.

Un lugar perfecto para disfrutar de manera más relajada con amigos o familia.

Son tiempos como estos en los que nos arrepentimos de no haber aprovechado las instancias de salir y disfrutar de paseos, aventuras y la diversidad de paisajes que la naturaleza nos ofrece, pero está llegando la hora en donde ese arrepentimiento lo convertiremos en motivación pura para lanzarnos a las nuevas travesías que nos están esperando allá afuera.

 


Compartir