Granite 3: Carpa 4 estaciones para soportar los climas más extremos

by Galo Viguera
Compartir

Me gustaría comentar un poco sobre mi experiencia con la primera carpa Lippi de 4 estaciones, Granite 3. Capacidad para 3 personas, dos entradas, tres ventilaciones y dos vestíbulos para equipo.

Foto: Pato Díaz

Primero, en las especificaciones técnicas de la carpa aparece que es para 3 personas con mucho espacio, pero la verdad es que caben 4 sin problemas.  Ambas entradas hacen que la estadía dentro de la carpa sea muy cómoda dejando harto espacio para cocinar, derretir agua o guardar una que otra mochila y botas de esquí.

Pesa 4 kilos y para la expedición, donde éramos cuatro, repartimos el peso de la carpa y cada uno se llevó un kilo lo cual fue súper cómodo y aceptable.

Foto: Pato Díaz

Peso de la carpa:

  • Carry Bag: 70 gr
  • Estacas: 350 gr
  • Varillas: 1270 gr
  • Carpa int + ext: 2610 gr.

Las dos capas de la carpa son muy resistentes y por sobre todo me impresionó la capacidad de ventilación que tiene, durante muchas horas estuvimos 5 personas derritiendo agua y cocinando dentro de la carpa, y esta no se condensó conservando el interior seco, lo mismo para dormir en la noche. Mantenerse seco en una expedición es clave para mantener la cabeza alta y afrontar los proyectos cuando uno sale del saco a las 5 am.

Foto: Pato Díaz

Por otro lado, el armado es relativamente fácil y rápido, los broches y cierres no tuvieron ningún problema con las temperaturas extremas, y su estructura de 6 varillas hace que sea una bomba cuando el viento la golpea, sin mencionar lo calentita que es.

Esta carpa cuenta con una geometría robusta y un diseño con avances y espacios para pasar varios días dentro. La construcción tipo domo, con múltiples cruces de varillas, la transforman en una excelente compañera en condiciones climáticas severas.

Foto Pato Díaz

Cuenta con un gran vestíbulo abovedado con faldones integrados para proteger el equipo. Sus puertas de acceso y las salidas superiores de aire, favorecen la ventilación interior en caso de mal tiempo.

La tela exterior cuenta con tratamiento de silicona en ambas caras y la hace resistente incluso cuando hay peso sobre ella.

Foto: Pato Díaz

Compartir