4 Rutas en la RM según nivel de dificultad

by Paula Cavagnaro
Compartir

Para los amantes de la montaña, tanto principiantes como expertos traemos 4 rutas de senderismo para conocer un poco mejor la naturaleza de la Región Metropolitana.

El nivel básico, está pensado para personas que no realizan actividad física de forma cotidiana, estos senderos suelen ser distancias cercanas o menores a los 10 kilómetros y con poca inclinación.

En este sendero de baja dificultad, recomendamos la Cascada de Macul que se puede realizar en 3-4 horas ida y vuelta, dependiendo de la velocidad. Este sendero se ubica en el Parque Nacional Quebrada de Macul y cuenta con una ruta clara y marcada, lo que lo hace ideal para ir con niños.

´

Álvaro Vivanco

El camino pasa por un bosque y llega a la icónica cascada que es el fin de esta excursión. Es una muy buena alternativa para renovar las energías cerca de la ciudad y con poco esfuerzo.

En nivel medio se dirige a los que están acostumbrados a realizar actividad física, ya que suele tener más pendiente que el nivel básico y también más distancia. Para este punto recomendamos el Mirador de los Cóndores, ubicado en el sector de Alfalfal en el Cajón del Maipo.

Joris Vleminckx

En este atractivo natural se pueden ver cóndores y águilas moras volando muy cerca, y además cuenta con mucha naturaleza nativa. Lo ideal es iniciar esta ruta temprano porque la incursión puede durar 5 horas entre la ida y la vuelta.

El nivel alto, recomendado para aquellos que suelen caminar por montañas y tienen un buen estado físico, son senderos más irregulares y  de mayor  inclinación. Se recomienda no iniciarse en este nivel e ir muy preparado con agua y protección contra el sol.

Acá recomendamos Baños del Tupungato, un sendero ubicado en el valle del río Colorado que se hace en 2 jornadas. El fin de la ruta tiene su principal atractivo, que son los baños de agua termal.

Sergio Larrondo

Finalmente en el nivel muy alto, se necesita tanto preparación física como psicológica. Las distancias de este último nivel suelen ser superiores a 25 kilómetros y tiene desniveles muy grandes.

Si entras dentro de este rango, te proponemos la travesía integral de la Sierra de Ramón, una ruta de 3 días que va desde el Puente de Ñilhue hasta la cumbre del Provincia. En algunos lugares del camino no hay sendero por lo que hay que ser cuidadoso.


Compartir